viernes, 3 de junio de 2011

LA HORA DE NADAL (y enhorabuena, BBB)

La moneda de mi anterior entrada cayó, finalmente, del lado del Bilbao Basket. Enorme mérito el de este equipo que, sin partir como favorito, ha ganado 5 de los seis duelos disputados hasta ahora en los play-offs. En el horizonte, se adivina el gigante culé..., al que, sin embargo, el Bilbao ya ha tuteado en la fase regular.


Pero éso será tema de trabajo para ya bien entrada la próxima semana. En esta cuyo fin de semana encaramos, es obligado acercarnos hasta la pista central de Roland Garros, donde Federer, Djokovic, Murray y Nadal pugnarán por levantar el trofeo.

En los últimos años, hablar del torneo parisino es hablar del favoritismo de Nadal. Excepto en 2009, donde Soderling logró apearle del Palmarés, lo lleva ganando vitaliciamente desde 2005.

Sin embargo, esta edición tiene una particularidad. El papel de principal candidato al triunfo ha recaído en Novak Djokovic, el tenista serbio que acaba de cumplir los 24 años en el momento más importante de su carrera.



¿Que por qué es el favorito? Pués nada, detallitos. Básicamente porque gana todos sus partidos contra todos sus rivales desde hace meses. Su racha, impresionante, le ha colocado a las puertas del número 1. Por juego, ahora mismo, lo es. Pero para sumar los puntos necesarios necesita derrotar a Federer en semifinales. Y creo que lo va a hacer.


Siento que Rafa pierda el número 1 pero, por otra parte, me parece justo que, en estos momentos, el serbio lo ostente, y, de otro lado, no cabe duda de que sería mucha más hermosa una victoria de Nadal el domingo con Djokovic como contrincante.

Pero, para ello, primero hay que pasar por encima de Andy Murray. El cañonero está, también, en un gran momento de forma. Y su juego en tierra batida no es el de antaño. Por lo pronto, está haciendo su mejor Roland Garros.


Yo, en cualquier caso, apuesto por una final Nadal-Djokovic. El manacorí está recuperando la confianza. Ha ido mejorando, día a día, en París. En esa pista central es donde él da el máximo. Djokovic va a tener que sudar tinta china si quiere prolongar su sensacional racha de victorias.

Además, lo sano es repartirse los éxitos. El número 1 mundial, para el serbio. El Roland Garros 2011, para el español.


2 comentarios:

zurigorri dijo...

Bueno, al BBB le diste un inestimable empujón primero cuando decías que era casi mejor perder el tercer partido (que se ganó), y luego cuando pensabas que el Madrid ganaría el cuarto (que lo perdió también).
Andan algo escocidos por la capital del reino, porque no hay que olvidarse que hay más Madrid que Mourinhos y Valdanos, y el tío Flo debería plantearse ciertas cosas.

Por otra parte, sobre lo de Nadal y Djokovic. En este justo momento acaba de ponerse Federer 2 sets a 0 (no sé si les dará tiempo a terminar el partido antes de que se desvanezca la luz solar).
Tu afirmación de que Djokovic iba a ganar a Federer y auparse con el numero 1 del ranking ATP, ha sido lo peor que ha podido pasarle al Bueno de Novak :)

inisfree dijo...

Totalmente confirmado. El número 1 para Djokovic tendrá que esperar. El domingo, otro clásico. Nadal-Federer. Partidazo.