sábado, 25 de junio de 2011

ESPAÑA, CAMPEONA DE EUROPA SUB-21

España se acaba de proclamar campeona de Europa sub-21... como no podía ser de otra forma. Sensacional partido del equipo nacional. Parece mentira el talento y la calidad que atesora nuestra Selección.

Tras los éxitos del equipo absoluto, actual campeón de la Eurocopa y el Mundial, los "pequeños" siguen su estela y amenazan con prolongar el dominio español en el mundo del balón más allá del tiempo que se mantengan en plena forma los Xavi, Iniesta, Ramos, Villa, etc.

De hecho, la insultante superioridad del filial de los grandes ha sido muy semejante a la que muestran los mayores. La final, de hecho, no parecía una final, tal era el meneo que España estaba dando a Suiza.

Sólo la incertidumbre en el marcador daba un poco de respiro a los helvéticos. Con la mínima diferencia siempre es posible empatar en alguna jugada aislada. Hasta que ha caído el segundo, no se ha podido dar el partido por ganado.

España cuenta con un plantel de jugadores excepcional. Pero, sobre todo, y es fundamental, como ocurre con los campeones del mundo, hay que hablar de un medio campo a la altura de cualquier selección absoluta de alto nivel. Ander Herrera, Mata,... sobre todo, Javi Martínez, inconmensurable, enorme, omnipresente. Un auténtico mariscal que defiende, ataca, roba...

Pero todo el equipo tiene un nivel de escándalo. Desde De Gea atrás, portero ya consagrado, hasta Thiago, golazo en la final, Muniain, pese a su juventud, o Adrián, que sostuvo al Depor, aunque, al final, no fue suficiente para evitar el descenso de los de La Coruña.

Los aficionados españoles podemos estar tranquilos. Hay sucesores. Se irá Xavi, se irá Villa, se irá Puyol o Casillas, pero irán llegando nuevas estrellas, ya rutilantes pese a su edad, que nos permitirán seguir paseando los colores rojigualdos por los últimos partidos de los torneos, por las semifinales y las finales, esos partidos que dan la gloria y el reconocimiento mundial a los equipos.

Enhorabuena a los chavales, por el triunfo y por la manera de lograrlo. Seguro que alguno de los de hoy, jugarán con España la Eurocopa del 2012, en la que partiremos como favoritos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No he visto ni un solo minuto del torneo, pero me alegro por este nuevo exito del fútbol español.
¡A mantener la racha y que dure!.

inisfree dijo...

Pués ha sido casi como ver a los grandes, soldado. Son muy buenos.