viernes, 10 de junio de 2011

BARCELONA-BILBAO BASKET

Comenzó la final de la ACB. El BBB había levantado muchas expectativas. Su sobresaliente actuación contra valencianos y madridistas eran una garantía. Pero el Barcelona puso, anoche, coto a las ilusiones de los norteños.

Desde el primer momento, desde el triple inicial, quedó claro que los catalanes no iban a permitir alegrías ni confianzas. Sentaron cátedra en la pista y se despegaron rápidamente en el marcador, lo que les permitió vivir un duelo sin grandes sobresaltos, más allá de un par de acercamientos a 12 puntos de los vizcaínos, a base de casta, pero sin ninguna regularidad.

Lo peor para el BBB es la manifiesta superioridad que los favoritos demostraron ayer. Si hubiera sido un partido igualado, donde la moneda podría haber caído de cualquier parte, podrían afrontar el segundo partido con una cierta moral que, ahora, van a tener que buscar artificialmente.

Va a ser muy difícil que las cosas cambien lo suficiente para que BBB pueda abatir al coloso blaugrana en el Palau. Más posible parece que logren un lavado de cara, ésto es, mejorar su juego y poner en algún aprieto más al Barcelona, para acabar, igualmente, perdiendo y volver a Bilbao con un 2-0 en contra, pero con la sensación de poder forzar un cuarto partido en casa.

Hasta ahora, ninguna de las anteriores eliminatorias de los playoff precisaron del último partido. No parece que en esta ocasión se vaya a romper la regla. No veo al BBB con más posibilidades de maquillar el resultado hasta un 3-1. Lo que no iría en menoscabo de su gran actuación.

Aunque, a veces, me equivoco...

1 comentario:

zurigorri dijo...

Este segundo partido, al igual que en la eliminatoria ante el Madrid, es clave. Significaría recuperar el factor cancha y volver a Bilbao con los ánimos encendidos tras un primer partido que al BBB le pasó factura por todo lo que implicaba y la falta de experiencia.

Además, no hace falta mucho análisis, la clave está en el salto inicial. Todos los partidos de playoff que hemos ganado en nuestra historia (este año es el primero en el que ganamos uno), los hemos ganado tras llevarnos el salto inicial. El Jueves, ante el Barcelona, lo perdimos. Así que a ver esta noche :)