jueves, 26 de mayo de 2011

¿Agüero pesetero?

Primera entrada de este nuevo blog al que os doy la bienvenida, ya que sois tan amables de estar leyéndolo en estos momentos. Como podéis ver, aún está en pañales. Ya lo iré vistiendo poco a poco.

Recién acabada la Liga, es momento, para todos los equipos que ya han hecho los deberes (o no) de ir programando la siguiente campaña. Sobre todo, la plantilla de la siguiente campaña. Es momento de noticias, rumores, tiras y aflojas, bombazos...

Y ya que de bombazos hablamos, comencemos por el que, con permiso de Jorge Valdano, está siendo el más sonoro. La marcha del Kún Agüero del que ha sido su club los últimos cinco años, el Atlético de Madrid.

El futbolista, que ya lo tenía decidio hace tiempo, lo ha mantenido en el más absoluto de los secretos. Comprensible y adecuado. No era cuestión de dinamitar la situación, tal y como estaba el club, con una noticia como esta.


Ahora, algunos se echan las manos a la cabeza. Otros le califican poco menos que de traidor y piden para él las penas que la alta traición conlleva.

No siento una particular simpatía por el Kún. Le he visto pisar en el suelo a algún rival sin balón por medio. No me gusta eso.

Pero, sin embargo, quiero utilizar esta primera entrada de mi blog para sacarle la cara.

Señores, el amor a los colores es muy bonito. Pero un futbolista es un profesional, un trabajador, mejor o peor pagado. Tiene derecho, y casi obligación para con su familia, de optar por las mejores ofertas. Es lógico. Es normal.

Si yo trabajo en Conservas Pepe cobrando mil euros al mes y me viene Conservas Juan para ofrecerme unas condiciones mejores, pués lo siento por Pepe y ¡viva Juan! Y punto.

Que si traidor, que si pesetero...

Ni que el Kún hubiera nacido en un taxi junto a la fuente de Neptuno. Hace años, recuerdo, a Pedja Mijatovic le pasó algo semejante cuando dejó el Valencia para recalar en el Real Madrid. Escoció, y mucho, a la afición ché. Y le pusieron a bajar de un guindo.


¡Pesetero!

Éso es lo que les llaman. Pero yo creo que se olvidan que para llegar al Valencia o para llegar al Atlético de Madrid, Mijatovic y Agüero dejaron otros clubes, Partizan e Independiente.

¿Dejó Pedja Mijatovic el Partizan por prescripción facultativa? ¿Dejó Sergio Agüero a Independiente para buscar a su mamá en Madrid? ¿No fueron peseteros entonces? ¿No les importó a sus nuevas aficiones que lo fueran? Entonces les parecerá normal que vuelvan a serlo.

O es que para dejar otro equipo y venir al tuyo no hay que ser pesetero.

9 comentarios:

candela dijo...

No soy futbolera, pero yo haría lo mismo, y los que le critican supongo que también.

Seré tu primera agregada.
;)

inisfree dijo...

Muchas gracias, Candela. No sólo tocaré el tema futbolero. Serás siempre bienvenida. Me has dado una alegría.

zurigorri dijo...

Yo no tengo nada que criticar a Agüero por su decisión de irse del Atlético, me parece normal.

Lo que nunca he terminado de entender es a qué viene todo eso de crucificar a un jugador y tildarlo de pesetero cuando se marcha de un club al que tan sólo le ha unido el contrato que les haya vinculado durante los años que sean.
No se le puede pedir a Agüero que sea del Atlético, porque no lo es. Puede sentir cariño por el club, puede que cuando se marche lo siga y seguro que le anima a lograr los mejores resultados en el futuro, etc, pero no es del Atlético.

Eso pasa en casi todos los clubes, es normal. Hoy juegan en Madrid, mañana recalan en un club inglés, luego en otro, van a Italia y vuelven a Argentina a jugar sus últimos años, por ejemplo.

Por otra parte no estoy de acuerdo con lo de que son trabajdores y que si les ofrecen un mejor sueldo se van:
Primero, porque de trabajadores normales tienen poco; no ya por sus contratos, sino porque tienen la capacidad de hacer que éstos no sirvan de nada. Que si me planto y no entreno, que si pido el traspaso, que si mi agente ha llegado a un acuerdo con tal club, que si renuevo por 4 años pero me largo en verano, etc.
No son responsables, y sus contratos no sirven de nada.
Me renuevas con una cláusula de 50 millones, pero como yo no estoy a gusto en el club y tal equipo pone sobre la mesa 20, pues te fuerzo a negociar con ellos. Eso pasa constantemente.

Y segundo: Porque no es igual pasar de cobrar 1000 euros a 1800, por ejemplo, que de cobrar 2 millones a 4. Joder, son 2 millones anuales de sueldo. Les bastaría con un año de trabajo para ganar más que varios aficionados a lo largo de su vida.
¿Entenderías que Cristiano, cobrando 9 millones, se fuera a un equipo que le ofrezca 11? Vale, pero lo puede hacer tan sólo porque no le une al club que le paga nada más que el dinero.

Yo, del Athletic, siempre pienso que, aunque eso nos pueda afectar, no nos sucede con tanta virulencia como a otros equipos.
Está el ejemplo de Joseba, que decidió jugar gratis el último año; el de Orbaiz (aún siendo originario de Osasuna) que rechazó negociar con el Liverpool a pesar de que le pagaban más porque quería seguir en el Athletic; el de Muniain, que pudo ir a otros equipos pero él siempre ha dejado claro que su equipo, desde siempre, es el Athletic, etc.

Suerte en tu nuevo blog. Pero no dejes de lado el otro, que me viene muy bien para liberar tensiones

Anónimo dijo...

Aguero está viviendo lo mismo que Torres en su momento, se marcha del Atlético porque ve que su carrera se está estancando en el Manzanares.
Al más alto nivel, los futbolistas buscan más motivaciones que el dinero.

zurigorri dijo...

Y cuando fueron al manzanares que esperaban? ganar la Liga y 3 champions? Igual se les ha olvidado que aquí el pastel se lo llevan madrid y Barcelona, entre otras cosas, porque equipos como el atlético aceptan las peticiones de reparto televisivo que propone el tío Flo.
El día que aprendan de la liga inglesa, habrá una liga española realmente bonita y no la puta mierda en la que la han convertido

inisfree dijo...

Gracias, zurigorri, por tus aportaciones. En realidad, tienes razón. Quizá me excedí con lo de trabajadores normales. Es lo que tiene hacer las entradas a todo correr en esos breves momentos en que el trabajo te da un respiro. Luego casi no tienes tiempo de repasarlo y cambiar algunas cosas. En fin. Mientras genere debate, bienvenido sea.

inisfree dijo...

Es cierto, Soldado, pero, en este caso en particular, posiblemente estemos hablando de mucho dinero, además de mejores expectativas deportivas. Yo no he tocado ese aspecto en profundidad porque no es seguro su destino. De hecho, parece que han dicho que no será el Real Madrid.
A mí, aunque como digo no simpatizo mucho con él, sí me gustaría que fuera al Madrid. Podría ser la clave para dar la vuelta a la tortilla en la relación deportiva actual Barça-Real Madrid.

Anónimo dijo...

Así que Ikerarce según tú, no hay ningún jugador que se marche de otro equipo por dinero. ¡Claro!, Fernando Torres se fue primero al Liverpool y despues al Chelsea, porque quería probar la butifarra Liverpooliana y posteriomente el Jamón de pata negra de Chelsea. ¡Cómo no se me habría ocurrido antes!.

Anónimo dijo...

Ikerarce craso error, porque hablas en pasado. A Agüero le sigue ligando al Atlético de Madrid el contrato que tiene firmado. Cuando alguien firma un contrato, es porque estipula o considera que está de acuerdo. Si lo que quiere es romperlo, ya sabe lo que tiene que hacer: pagar la clausula de rescisión que son al parecer 45 millones más IVA. Porque no es el Atlético de Madrid el que quiere deshacerse de Agüero si no al revés. Por lo tanto o Agüero paga...o paga quien le pretenda. Así que ya sabes, si soñais con Agüero pagar la clausula y será vuestro.